lunes, 28 de mayo de 2007

Valoracions 27 de maig 28-05-07

7 comentarios:

valencia dijo...

Lo que hace falta es encontrar algun o algunos famosos que ayuden a dar un empujon al partido para que la gente lo conozca y para dar confianza a los votantes. Porque si la gente ve a un famoso se anima y les da confianza al pensar que a ese partido les va a votar mucha gente y que su voto no se va a perder. Y asi es como se consiguen muchos votos.
Buscad a famosos que os apoyen y a ver si en las generales conseguimos un diputado para Madrid.
Creo que lo que ha pasado es que la gente ha tenido miedo a que el psoe consiguiera mas votos, y ha preferido finalmente votar sobre seguro. Por tanto han preferido votar a un partido fuerte, pp, a votar a uno que no sabian que es lo que pasaria.
Yo volvere a votar a COALICION VALENCIANA.
¡Suerte en las generales!

ANTONIO dijo...

El pueblo valenciano ha habado, pero es una gran pena que los resultados conseguidos por Colación Valenciana, sean tan exiguos.La desunión del pueblo valenciano, se sumó a la desunión de sus pocos partidos valencianistas, lo cual ha hecho imposible llegar a nada que merezca la pena.Hastra que nuestro
Reino no consiga un fuerte partido Valencianista REgional/nacionalista, no dejaremos de ser el hazmerreir de España, y seguirán engañándonos, como vienen haciendo desde Felipe V
y la Batalla de Almansa fatídica.
España se aprovecha de Valencia, y a nosotros parece que nos gusta.
Espero que Coalición Valenciana, no
desaparezca, pues es el único partido que ha hecho algo contra el
catalanismo rampante del PP;PSPV, EU/Bloc etc
Visca Lo Regne de Valencia.
Visca aquel que lo defienda.
Un fort abraç a los valencianistas de pro.
Antonio

Unknown dijo...

Que lástima señores, que lástima. No siento ni puedo sentir más que verguenza de este pueblo valenciano que ahora más que nunca ha demostrado lo meninfot, lo pasota y lo alegre de la vida que es. Sin gustarme la política he luchado por él, para que saliese de este proceso catalanizador en el que nos ha inmerso el PP, ahora dueño y señor nuestro. Dos han dado la estocada. Estamos en el suelo ya sin aliento. ¿Y que va a hacer el PP?, pues darnos patadas para que nos ahoguemos en nuestra propia sangre. Como digo, ¡que lástima de pueblo!. Pese a eso, deseo dar m i más ferviente felicitación a D. Juan porque, al menos, nos ha dado esperanza, coraje y ganas de luchar y que, por supuesto, no le pueden faltar y menos a partir de ahora. Enhorabuena Juan por tu entereza, tu fortaleza y tu saber estar en estos momentos tan duros, tan amargos. Es muy duro dar una charla como la postelectoral en el Astoria con esa fuerza y ese carisma que tienes. He llorado escuchándote, viéndote, no lo he podido resistir. Yo no hubiese posido hacerla. Me saltan las lágrimas al recordarlo. Sin embargo y como bien dices, no podemos parar. Hay que seguir adelante. Nadie mejor que tú sabe lo que te ha costado llegar hasta aquí, tanto en tiempo, en dinero y en dedicación. Mi esperanza, como supongo la de todos vosotros, es que el pueblo valenciano despierte y se de cuenta de lo que ha hecho, no sin antes sufrir y hacernos pasar por el aro más estrecho que exista. De eso no cabe duda. El pueblo ha votado Copa América a la catalana, Oceanografic a la catalana, Metro a la catalana, Formula 1 a la catalana... Yo, prefiero no tener nada de eso y ¡SER VALENCIANO!. Ahora ya empiezo a sentirme catalán. Sabeu lo que vaig a sopar: un troÇ de "pa amb tumaca". Hasta siempre buenos valencianos.

Chimo dijo...

Hay un dato que quizás deberíamos analizar para comprender muchas de las cosas que nos están sucediendo a los valencianistas, como premisa básica para poder superarlas alguna vez. Si echamos la mirada atrás hacia los últimos 25 años de la historia valenciana, hay un hecho que salta a la vista. Y es que el valencianismo político sólo ha obtenido éxitos electorales, lamentablemente, cuando era la izquierda catalanista quien controlaba las instituciones. Ese era el escenario en el que llegamos a disfrutar entre finales de los años ’80 y principios de los ’90 de un partido valencianista fuerte, vigoroso, con una gran militancia dentro de sus filas, apoyado por muchos miles de votos tanto en el Cap i Casal como en la mayor parte del Regne, llegando a ser la segunda fuerza política en el consistorio del Cap i Casal, con voz propia en el Congreso de los Diputados y siendo llave de la gobernabilidad en las Cortes Valencianas. Todo un lujo si vemos en las que nos encontramos ahora. Aunque un lujo imperdonablemente desperdiciado en su momento, eso sí. Era aquel un partido tan distinto del que ahora se arroga aquellas históricas siglas y cuyo legado con tanta ilusión se ansiaba revitalizar desde este nuevo proyecto liderado por Juan. Pero aquí nos hemos vuelto a estampar contra una realidad tan evidente como es que el electorado potencialmente valencianista sigue, como si fuera guiado mediante hipnosis, a esos encantadores de serpientes del PP. Así ha sido durante los últimos años, siempre que el PP se mantiene fuerte, el electorado potencialmente valencianista renuncia a apoyar a los partidos verdaderamente defensores del valencianismo político, para caer depositando su confianza en ese partido pretendidamente defensor del valencianismo frente a las huestes pancatalanistas, cuando sólo es un caballo de Troya del más feroz de los catalanismos en nuestro histórico Regne de Valencia. Pero no me sorprende ya esta realidad, por más que deseara su inexistencia. Hasta tal punto que reconozco haber deseado por un momento una victoria del pretendido tripartito, con la salida del PP del gobierno valenciano, para así poder asistir a un escenario más favorable al resurgir del valencianismo real en los próximos envites electorales. Sin embargo, me pregunto yo, ¿es que no habrá alguna manera de despertar a Valencia sin necesidad de tener que hundirnos aún más en el infierno pancatalanista durante el camino? ¿Qué tenemos que hacer para conseguirlo? Es evidente que el camino emprendido no es el adecuado por la razón que fuere, que yo no lo sé. ¿No hay nadie que tenga la respuesta? ¿No hay nada más que podamos hacer ya? Creo que necesitamos hacernos muchas preguntas a nosotros mismos durante los próximas fechas, y buscar las mejores respuestas si queremos aprender y sacar algo en claro de toda esta situación, que nos sirva para buscar soluciones a la que, muy probablemente, debe ser la peor situación jamás vivida por el valencianismo desde su existencia.

DE LOCKSLEY dijo...

Juan dice que las posibilidades de conseguir algo en las Generales "son remotas"
¡¡¡PUES QUÉ BIEN!!!
Una vez oí decir a una persona de éxito en la vida que "más vale tener una remota posibilidad que no tener ni la más remota".
Per aixó amics vos dic:
¡¡¡TOTS A LLUITAR!!! Que tenim molt que fer.
Nos vemos el jueves 31 en el GAV.

Vicente r m dijo...

Nunca ha habido una posibilidad de organizar un valencianismo politico, como el que CV propone. Ahora duele este "palo", y será duro. Pero nunca se ha encauzado tan bien la creacion del valencianismo.
Quizá ya sea hora de que los simpatizantes pasemos a se afiliados, y poner más carne en el asador.

ANTONIO dijo...

CREO QUE A LOS VALENCIANOS NOS FALTA CULTURA, PARA VALORAR LO QUE FUE Y DEBERÍA SEGUIR SIENDO VALENCIA, NUESTRO INSIGNE REINO DE VALENCIA, CIUDAD ESTADO, COMO VENECIA, LA CIUDAD MÁS IMPORTANTE DE LA ESPAÑA DEL SIGLO XV Y UNA DE LAS IMPORTANTES DE EUROPA JUNTO FLORENCIA ETC.LA PRIMERA CIUDAD EN IMPRIMIR UN LIBRO EN ESPAÑA, EN EL PORTAL DE VALLDIGNA, LA PRIMERA CIUDAD DE EUROPA EN CREAR UN BANCO- LA TAULA DE CANVIS, LA PRIMERA CIUDAD DE EUROPA EN CREAR UN DERECHO MARÍTIMO- CONSULAT DEL MAR,LA PRIMERA CIUDAD DE ESPAÑA, EN TENER UNA NOVELA MODERNA DE AVENTURAS,(DE LAS PRIMERAS EUROPEAS) EN SU PROPIA LENGUA VALENCIANA QUE NOMBRÓ CERVANTES EN EL QUIJOTE- TIRANT LO BLANCH- (QUE POR CIERTO AHORA TODO ES CATALÁN) NECESITAMOS INSUFLAR ORGULLO EN NUESTROS VECINOS, PARA COMERNOS EL MUNDO, Y NO IR PIDIENDO LAS MIGAJAS QUE LES SOBRAN A CATALANES, VASCOS Y
MADRILEÑOS, POBLES PUEBLOS A NUESTRO LADO.
SE PUEDE SER HUMILDE, VIVIR Y DEJAR
VIVIR, SIN NECESIDAD DE RENUNCIAR A NUESTRO ORGULLO DE PATRIA VALENCIANA Y BANDERA, NUESTRA SENYERA, QUE NO SE PUEDE INCLINAR ANTE NADIE..
OJALA LOS VALENCIANOS, NO NOS
INCLINARAMOS ANTE NADIE.
UN ABRAZO A LOS PATRIOTAS VALENCIANOS (SOMOS 4 GATOS)